¿Qué puedo hacer si tengo un ojo de pescado en la planta del pie que me lo he quitado cortándomelo con un cortacutícula, me he aplicado Collomack y vuelve a aparecer?

Preguntado por Mujer de 46 años

Los ojos de pescado son infecciones localizadas en la región plantar de los pies a causa de un virus que ingresa a la piel cuando hay lesión de la misma. Se deben usar agentes tópicos queratolíticos como la Vaselina Salicílica, Podofilina por 14 días, esto puede generar un poco de irritación pero son efectivos. En momentos se requiere la utilización de nitrógeno líquido o cirugía dependiendo del tamaño. Consultar al médico para visualizar la lesión y ordenar el tratamiento.