A qué se debe el dolor en el cuello y brazo

Información adicional
No

El dolor en el cuello y brazo puede tener varias causas:

  • Musculares: son los más frecuentes, ocasionados por distensión muscular o contracturas musculares, debido a movimientos inadecuados, cargar objetos pesados, posturas inadecuadas y prolongadas, incluso estrés.
  • Articulares.
  • Discales: ocasionado por problemas a nivel de la columna cervical, que comprimen nervios que se dirigen al brazo y generan dolor de tipo urente o que quema, y sensación de hormigueo.
  • Problemas cardíacos: el síntoma principal es dolor en el pecho, se acompaña de sudoración y ansiedad generalmente.
  • Referido: ocasionado por lesiones a distancia, como por ejemplo dolor en el hombro izquierdo por alteraciones de la vesícula biliar.

Para realizar un diagnóstico adecuado, se debe valorar de manera presencial al paciente, para hacer un interrogatorio y examen físico completo, que permita orientar el diagnóstico.

Te recomiendo:

  • Guardar reposo y evitar cargas pesadas que pudieran agravar tu dolor.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y diclofenaco. Si los adquieres sin receta médica, debes leer las instrucciones de la caja cuidadosamente, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Aplicar compresas frías y calientes a nivel del área dolorosa.
  • Si el dolor es muy intenso, se asocia a síntomas como pérdida de la fuerza muscular, sudoración, no calma con analgésicos de venta libre, debes acudir a una valoración médica de manera inmediata para que valoren e indiquen el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos; quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.