me da un dolor en el cuello al moverlo cada vez que hago mucho esfuerzo con los bíceps del brazo, pero este se desvanece 5 dias despues,¿a que se debe?

Posiblemente es que estás haciendo un mal movimiento, lo que te genera un espasmo en la musculatura del cuello y por ende el dolor al mover.

Recuerda que cuando estás ejercitando tus bíceps, debes procurar tener tu codo apoyado en una superficie cómoda, la espalda y el cuello rectos idealmente frente a un espejo para supervisar el movimiento (no desvíes la mirada directamente hacia tus bíceps girando la cabeza, sino, hazlo a través del espejo) y el movimiento debe centrarse en el codo y no en el hombro. Con ésto ejercitas la parte que quieres sin generar espasmos musculares en otras regiones.

Además procura realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento siempre.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!