Pregunta médica

El mes pasado me olvide de tomar la pastilla, esa noche tuve relaciones sin protección. Cuando me di cuenta, a la mañana tomé la pastilla olvidada. El día 14/06...(ver más)

Información adicional
Tuve cirugía de quiste en ovario hace un año

Preguntado por mujer de 35 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque el sangrado menstrual no excluya a posibilidad de un embarazo, el hecho de tener un tratamiento anticonceptivo y que hayas tenido tu sangrado menstrual habitual, hace que la probabilidad de un embarazo sea extremadamente baja, en tu caso, puedes considerar que no existe mayor riesgo si tomaste la pastilla olvidada en las primeras 12 horas, ya que si la pastilla olvidada se toma luego de 12 horas de su horario habitual, puede verse afectada la efectividad del tratamiento y esto aumentaría la probabilidad de un embarazo.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.