Ayer en la noche me olvide de tomar la ulima pastilla del cartón (pastillas de planificar) hoy en la mañana tuve relaciones. Hay posibilidades de quedar en emba...(ver más)

No tienes de que preocuparte, al ser la última pastilla continuas protegida en tu relación sexual, solo que debes recorrer el ciclo, es decir si olvidaste la pastilla 21 entonces iniciarás los días de descanso en ese día, por lo tanto debes iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los días de descanso sin importar que sigas sangrado para que continúes protegida.

Es decir tu tomaste 20 pastillas por 20 días y harás 7 días de descanso, teniendo un ciclo de 27 en lugar de 28, deberás iniciar la siguiente caja en el día 29 para que continúes protegida de lo contrario deberás esperar 7 días para que vuelvas a estar protegida.

Te redejare las siguientes recomendaciones si llegas a olvidar un pastilla en un futuro:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.