¿Si un familiar tiene historia medica por haber presentado cancer, es posible que algun descendiente pueda presentarse la emfermedad, cual es la probabilidad?

Si es cierto que el hecho de tener en la familia algún antecedente de cáncer, aumenta la probabilidad de que el individuo lo desarrolle, pero no se puede establecer numéricamente la probabilidad, pues el cáncer, también depende de otros factores tanto genéticos (propios del individuo), como factores externos (hábitos, medio ambiente, exposiciones), lo cual determinara una variabilidad en la probabilidad de padecer cáncer.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.