por tener esplenomegalia de 19cm puede estar ocasionando dolores en el abdomen fuertes?

Si, la esplenomegalia por si sola suele generar dolores abdominales pues cuando se distienden la capa que recubre el bazo se genera dolor, de igual forma al ser un crecimiento tan grande de desplazan las visceras abdominales generando también molestias.

Por último sería importante conocer el origen de la esplenomegalia pues en enfermedades como la anemia de células falciformes, se pueden generar crisis de dolor intenso en el abdomen.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.