Estoy tomando la pildora anticonceptiva sin olvidarme ninguna. Ayer y hoy tuve nauseas y termino en vomito. Depues no tuve ningun otro sintoma ¿Puede ser un po...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos en la toma, así que dado que has tomado el medicamento adecuadamente, las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).

Por otro lado, algunos de los efectos adversos de éstos medicamentos son las náuseas y vomito, dolor abdominal, dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, etc.

Considero que lo más probable es que los síntomas que presentaste hayan sido secundarios al mismo anticonceptivo o a otra causa (una comida que te cayo pesada, infección de la vía digestiva, etc).

Ten presente que si el vomito se presenta dentro de las primeras 2 horas luego de la toma de la pastilla, la dosis debe ser repetida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.