mi bb de dos años se laceró su ombligo y no se que hacer ya que le salio sangre. debo aplicarle algo eso cierra solo

El manejo de una herida, va a depender de su longitud y profundidad. Si como usted lo menciona es una laceración, es decir que se abrió su piel, si es de pequeño tamaño puede manejarlo en casa, sin embargo si es una herida considerablemente grande, alrededor de 4cm de largo y mas de 1cm de profundidad y que sangra bastante, será necesario que acuda a su servicio de urgencias para que realicen la sutura de la herida porque sin este manejo el defeco puede hacerse más grande y tener riesgo de infección. Por el contrario, si es una herida pequeña de 1-2cm, y menos de 1cm de profundidad, (como el corte con una hoja) no es necesario llevarlo a urgencias, se puede cuidar en la casa con la siguientes recomendaciones:

  • No poner cremas, lociones o emplastos.
  • No cubrir la herida.
  • Lavar únicamente con agua y jabón.
  • No manipular la herida.
  • Si se pone roja, caliente e hinchada debe asistir a urgencias porque podría estar cursando con una infección.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.