Porque cuando me pica un mosquito o zancudo me dejan una secuelas de granitos negros totalmente negros, similares a varicela, a diferencia que estos no se borr...(ver más)

Información adicional
Enfermedad como tal no, pero si tengo sobre peso.

Posiblemente se trate de hiperpigmentación posinflamatoria. Algunas personas tienen la tendencia a generar mayor pigmentación, color, en las cicatrices. Esto está determinado por factores hereditarios o por condiciones donde está aumentadaa insulina.

Algunos medicamentos, tipo corticoides, pueden ayudar a disminuir esta pigmentación, los cuales deben ser formulados por un médico.

Te sugiero evitar la exposición al sol, usar bloqueador solar para evitar mayor pigmentación de las lesiones y no retirar las costras cuando presentes una herida.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.