Tengo como un grano infectado en el lada derecho del pecho, empezo como punta negra creyendo que era un punto negro, pero ese punto negro desaparecio quedando c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

El procedimiento a realizar con un absceso, es abrir una pequeña incisión en el mismo y drenar el contenido al exterior hasta dejarlo totalmente desocupado, dar manejo antibiótico y hacer curaciones periódicas para permitir que sane sin haber infección de la herida.

Si le va dejar una marca a nivel del seno, pero es un procedimiento necesario porque es generalmente, una colección de material infectado, que debe ser drenado.

Le sugiero que se aplique la pomada que le ordenaron, por el tiempo prescrito y asista posteriormente a cita, a fin de que el médico tratante defina cómo a evolucionado y si requiere o no, que se haga un drenaje del absceso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.