Buenas noches, sufro de rinitis alérgica y cada vez que viajo debido al cambio de clima (Ya que en este momento estoy en un lugar frío) me da muy fuerte.. tomo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo recomendable es 10mg al día. Esta es la dosis máxima que debes tomar, y no se recomienda cada 12 horas.

Aquí te dejo algunos consejos adicionales:

Evitar el (los) activador (es)  : a  veces las personas pueden tratar su rinitis alérgica simplemente evitando las cosas que provocan los síntomas. Por ejemplo, si un familiar tiene gatos que causan estornudos y picazón en los ojos, puede evitar estar en la casa del familiar durante largos períodos de tiempo o tomar un antihistamínico varias horas antes de la visita. Sin embargo, la mayoría de los alérgenos son mucho más difíciles de evitar. La evitación del disparador.

Aerosoles nasales glucocorticoides  -  glucocorticoides nasales (esteroides) entregados por un aerosol nasal son el tratamiento de primera línea para los síntomas de la rinitis alérgica. Estos medicamentos tienen pocos efectos secundarios y alivian dramáticamente los síntomas en la mayoría de las personas.

Gotas para los ojos  :  si tiene picazón o irritación de los ojos con sus otros síntomas de alergia, su médico puede sugerir que se le receten antihistamínicos de venta libre o sin receta.

Descongestionantes  :  el pseudoefedrina descongestionante está disponible en combinación con antihistamínicos en algunos medicamentos orales de venta libre para la alergia. Los ejemplos incluyen loratadina-pseudoefedrina. Los descongestionantes orales elevan la presión arterial y no son adecuados para personas con presión arterial alta o ciertas afecciones cardiovasculares.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.