Quiero saber si tengo que ir a ginecólogo para tomar anticonceptivos o puedo tomarlos sin consultar..

Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que se realice una adecuada historia clínica, examen físico y se evalúen el método anticonceptivo más indicado en tu caso, esto es diferente para cada persona y depende de tu peso, tus enfermedades previas, antecedentes familiares, inclusive puede ser necesario la solicitud de algunos exámenes de laboratorio dependiendo de lo que considere tu médico tratante. Todo esto con el fin de evitar efectos adversos no deseados de métodos que podrían no ser adecuados para ti. También, asistir al médico puede ayudarte a resolver todas las dudas que tengas con respecto al método escogido.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.