cómo puedo quitar la tos con flema y gripa si tengo reflujo y( acidez estomacal Aveces )

En ocasiones esta tos y flemas son provocadas por la misma regurgitación de ácido gástrico desde el estómago a la garganta, lo cual provoca irritación.

Lo ideal es modificar la dieta para disminuir la regurgitación, entre otras recomendaciones se encuentran:

  • Dormir con el respaldo más levantado o con más almohadas
  • No acostarse inmediatamente después de comer, esperar al menos 2 horas
  • Disminuir el consumo de alimentos irritantes, picantes o muy condimentados
  • Evitar cafeína y tabaco
  • Puedes tomar té de jengibre con miel, ya que son desinflamantes naturales
  • Puedes tomar Omeprazol, Ranitidina o Leche de Aluminio y Magnesio, para disminuir la acidez

En el caso de la tos, en recomendado aumentar el consumo de líquidos para eliminar más fácilmente las flemas, entre otras recomendaciones:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Evitar exposición a polvo, humo o tabaco
  • Puedes tomar antitusígenos como: Dextrometorfano
  • Para eliminar las flemas puedes utilizar: Ambroxol

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.