Pregunta médica

Mi bebé tiene 1 mes de nacido y hace 5 días se le empezó a caer el cabello. Primero en la parte central y luego a los lados. A qué se puede deber esto? qué pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que esto pase en algunos bebes recién nacidos, ellos tienen un cabello llamado lanugo que les brinda protección y calor dentro del útero, este primer cabello al mes de vida en promedio se cae y posterior a este cambio crecerá uno mas sano y resistente, no debes alarmarte por estos cambios posterior a los 2-3 meses veras de nuevo un crecimiento del cabello de tu bebe, adicionalmente como recomendación debes aplicarle shampoo y jabón corporal para bebes 2-3 veces en la semana ya que nosotros producimos una grasa en la piel que nos protege contra las infecciones por bacterias y hongos.


Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.