entonces los primeros en llegar son los que protegen! pero que tan cierto es eso de que crean barreras impidiendo que entre esperma de otro adn?

Preguntado por Mujer de 24 años

El óvulo, cuando está listo para ser fecundado, tiene una pared “porosa” protegida de ciertas proteínas (llamado zona pelúcida) y solo la mitad de cromosomas (23 cromosomas simples).

Cuando los espermatozoides llegan, los primeros se encargan de deshacer esta zona pelúcida, y los segundos comienzan a entrar en contacto con la pared porosa del óvulo. Una vez que un espermatozoide logra introducir su cabeza en el óvulo, el espermatozoide pierde su membrana, liberando con ello su material genético, y completando el del óvulo (23 PARES DE cromosomas).

Al momento que se completa la carga genética, las paredes del óvulo se cierran, evitando que otros espermatozoide pueda entrar al interior del óvulo. No se crea per se una barrera, pero ya no logran meterse.

Es una explicación muy burda, pero espero que resuelva tus dudas.