¿Es cierto que las pastillas placebo no protegen de embarazo?

Las pastillas placebo no protegen del embarazo ya que no contienen ningún medicamento activo. La mejor manera de prevenir el embarazo sería con anticonceptivos, ejemplo tabletas anticonceptivas, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, inyecciones, preservativo, entre otros. Recuerde que si está teniendo relaciones sexuales de manera regular debería estar planificando con algún método anticonceptivo y que el método de barrera (preservativo o condón) es el único que previene enfermedades de transmisión sexual. Si requiere conocer de algún método debería sacar cita de planificación en los programas de promoción y prevención.