Cómo saber si tengo varicela ? En mi casa todos tienen pero no sé si pueda tenerla en tenido fiebre y me salieron 2 granitos como manchas en la cara y me duelen pero no sé .

Preguntado por Mujer de 17 años

Para saberlo, requiere valoración presidencial o un cultivo de muestras de las lesiones.

De acuerdo a lo que refiere, muy posiblemente si tenga varicela, porque esta es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite de la persona que está enferma, durante un máximo de 48 horas antes de que aparezca la erupción, hasta el momento en que todas las lesiones son costras

Es probable que en el transcurso de los siguientes días, presentará lesiones rosadas elevadas, ampollas, costras serán pruriginosas y tendrá una evolución del rededor de 2 semanas.

Es importante que no coma ni beba nada frío, se protege a los cambios de temperatura. Si en algún momento las lesiones se ponen calientes o presentan secreción purulenta, requerirá valoración presidencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.