No sé si será la rosácea pero tengo las mejillas rojizas y en ese mismo lugar de la cara tengo granitos, ¿cómo puedo curarme?

Preguntado por Hombre de 15 años

Es probable que sea rosácea, usualmente esta enfermedad se presenta en pacientes de piel blanca y una vez se hace el diagnóstico se recomienda al paciente:
1. No consumir bebidas alcohólicas
2. Lavar la cara con agua tibia, ni fría ni caliente
3. Secar suavemente la piel de la cara con una toalla suave
4. No consumir bebidas ni comidas muy calientes o frías
5. No  consumir comidas picantes.
Además existen medicamentos aplicados y tomados (antibióticos) para tratarla. Le recomiendo asistir al médico general o solicitar una cita con Dermatología.