granitos en los dedos de la mano de una beba..debo preocuparme?

Información adicional
no

En los niños, es común que a veces se presenten cuadros de infección por molusco contagioso.

Ésto es una patología de orígen viral, que ocasiona la aparición de lesiones tipo pápulas, que a veces se ven como "granitos"; y de preferencia inician en manos y pies.

Es probable que ese sea el caso de tu bebé. Éstas lesiones muchas veces hay que eliminarlas con un equipo llamado electrocauterio, que ejerce un proceso de "quemado" en su superficie. Sin embargo, para saber si se trata o no de éste problema, debes acudir a valoración con su pediatra, a fin de descartar si éste es el caso, o por el contrario se trata de otra causa; en vista de que en las afecciones de piel, el examen físico directo es fundamental para establecer el diagnóstico.

En los niños, no hay que subestimar cualquier alteración, es por ello que ante cualquier hallazgo anormal, deben hacerse valorar por el médico.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.