Estoy tomando Bellaface hace 4 días con fin anticonconceptivo, aunque hace unos meses la doctora me las había recetado pero con el fin de normalizar un poco l...(ver más)

Información adicional
Tomé acotol un poco más de un mes ya que tomarlas me produjo dolor de cabeza y aumentó la depresión que en ese momento padecía pero de la cual actualmente me encuentro bien y ya recibí ayuda psicológica

Sí, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es muy alta superior al 90 % y no se verá disminuida por el sangrado.

Por tu descripción es normal lo que te está ocurriendo.

Usualmente cuando se inicia planificación familiar con anticonceptivos orales el 1 día del sangrado como es tu caso, normalmente el sangrado se detiene, pero no es malo que el sangrado persista hace parte de los efectos adversos (tener cambios en el patrón del sangrado menstrual).

Te recomiendo continuar tomándolas 1 cada día idealmente a la misma hora y su efectividad no se afectará por la presencia de efectos adversos.

Es importante que sepas que las pastillas bellaface contienen los mismos componentes que las acotol ex, por lo que podrías presentar nuevamente efectos similares.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, lo que te está pasando es normal, continúa tomándolas correctamente y esperar a que el cuerpo se adapte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbanos!