es más recomendable tomar las pastillas Yaz, diane, bellaface para regular el sangrado que ocasiona el ovario poliquistico y el quiste en vez de tomar las pasti...(ver más)

Si, son más recomendables para el tratamiento como las bellaface, que el implante subdérmico. No es adecuado que utilices al mismo tiempo, dos métodos anticonceptivos hormonales como nos comentas: el implante subdérmico y las pastillas anticonceptivas; ya que, luego de ayudarte con tu problema, puede empeorarlo por la gran cantidad de hormonas que ofrecerías a tu cuerpo. Generalmente el ovario poliquístico, ocasiona irregularidad de las menstruaciones, pero en vez de menstruaciones abundantes, se relaciona a menstruaciones escasas e irregulares.

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino y metabólico, que se caracteriza porque la mujer presenta una cantidad muy elevada de andrógenos en su cuerpo, ovulación irregular y presencia de múltiples quistes en sus ovarios, que se pueden evidenciar por ecografía. Las manifestaciones clínicas son, vello corporal en lugares donde la mujer habitualmente no posee (brazos, pecho, bigote, abdomen), acné y trastornos menstruales.

El tratamiento en mujeres que no deseen tener hijos inmediatamente, son anticonceptivos orales combinados, que contienen estradiol y ciproterona. La ciproterona tiene 2 funciones muy importantes en el control de esta enfermedad: reduce la secreción de andrógenos por parte de los ovarios e inhibe una hormona en la piel, que se encarga de la producción del sebo (colaborador en la presentación del acné) y el vello excesivo.

En el caso del implante subdérmico, se liberan al torrente sanguíneo, una serie de progestinas, similar a la ciproterona, pero que no tiene su mismo efecto antiandrogénico, por lo cual no se considera de primera línea en esta patología.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, todo tendrá solución, pero debes buscarla para evitar que en un futuro, este padecimiento se complique y necesiten otras medidas un poco más complicadas. Debes acudir a tu médico tratante y comentar esta inquietud, para que discutan posibilidades de tratamiento, y en caso de ser necesario, retirar el implante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.