Buen dia dr. Tener sintomas raros sin motivos despues de una relacion sexual de riesgo puede ser ocasionados por una primoinfeccion de vih? -dos dias despues d...(ver más)

Información adicional
Hoy son 4 meses que tuve estos sintomas , ahora solo presento tinnitus y un leve ardor en los labios -no presente los sintomas mas comunes como ganglios inflamados o dolores de ...(ver más)

Los síntomas descritos no son sugestivos del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ni en fase avanzada ni en primoinfección que como se menciona en la pregunta son la erupción de la piel, los ganglios inflamados, el dolor articular y el dolor faríngeo, dichos síntomas son muy inespecíficos y pueden confundirse con cualquier otra enfermedad y tan solo el 50% aproximadamente de las personas que adquieren el virus los presentan y el tiempo en que se presenta es entre la 4 y 8 semana posterior al contagió y no después de 2 días, por otro lado se menciona además tener resultados de exámenes negativos para (VIH) lo anterior hace concluir que la posibilidad de la adquisición del virus es extremadamente remota.

Es importante recalcar que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual y además completar el protocolo repitiendo los exámenes a los 6 meses y el año de la exposición.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.