Buenos días Dr. te escribo porque tengo una duda mire te explico la situación yo me voy a casar y mis padres me quieren llevar a un ginecólogo para que vea si s...(ver más)

Tranquila, no hay ningún inconveniente. Te sugiero que cuando asistas a la cita con el ginecólogo intentes entrar sola o visitar previamente a tu médico para comentar la situación de tus padres y tu voluntad de que solamente se sepa lo que tu quieras contar. Todos tenemos derecho a la confidencialidad de la historia clínica y a decidir a quien le contamos sobre nuestra intimidad y salud. Por tanto el médico debe respetar tu voluntad.

Determinar si una persona es virgen en muchas ocasiones depende de lo que el paciente nos cuenta, ya que muchas mujeres presentan perforaciones o himen incompleto, las cuales son normales, vienen desde el nacimienton y no por eso dejan de ser vírgenes.

Adicionalmente sería importante que comentes con tu médico sobre la generación del certificado de virginidad que requieres, ya que no en todos los paises del mundo se hacen.

Lo más importante es que estés tranquila ya que masturbarse no tiene nada de malo desde el punto de vista médico y por el contrario permite que conozcas mejor tu cuerpo y estes conforme con tu intimidad.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.