Quisiera hacer una pregunta: hace poco mi novio me masturbo con sus dedos muy bruscamente hasta llegar al punto que sangre yo soy Virgen y tenia la duda de si s...(ver más)

Si se pudo haber roto el himen. Sin embargo no todos los hímenes son iguales, algunos son elásticos y puede existir penetración en canal vaginal con leve desgarro que produce el sangrado, como también sangrado por microheridas en los labios mayores, menores o en la cavidad. La primera vez que tenga relaciones sexuales con penetración del pene en cavidad vaginal puede generar sangrado o puede que no. Esto no determina su virginidad. Es un concepto cultural. Si va a iniciar vida sexual debe usar un método de planificación familiar de larga duración para evitar embarazos a una edad no deseada y usar el preservativo en cada relación sexual para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades de transmision sexual.