Soy virgen. ¿Si me masturbo puedo perder la virginidad?

Preguntado por Hombre de 15 años

Tomando en cuenta que la virginidad es un concepto social que se refiere al no tener relaciones sexuales, la masturbación no implica su pérdida.
Por otro lado, es importante mencionar que la masturbación es una forma personal de conocer el cuerpo propio así como las formas en las que se disfruta, por lo que es una práctica recomendada.
Igualmente, el hecho de que una persona comience con su vida sexual, no implica en realidad un valor que se pierde, ya que es un concepto totalmente social, por lo que incluso la decisión de comenzar una vida sexual activa con otra persona es propia, a partir de lo que se desea y lo que se planea para la vida personal.
Quedamos atentos.