Pregunta médica

Si dos personas que soy vírgenes y pierden la virginidad con penetracion les duele? Si yo y mi novio intentamos perder la virginidad pero ninguno sentimos dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.352 vistas
Nuestro médico responde

No necesariamente se debe sentir dolor o ardor para determinar que se perdió la virginidad durante una relación, ya que esto en las mujeres va a depender de las características del himen, pues existen diferentes tipos, por ejemplo uno en particular que se denomina himen complaciente, el cual consiste en un himen más elástico que permite una penetración en algunos casos sin que este se rompa, no es algo frecuente pero existe, en la mayoría de los casos durante la penetración se rompe, pero eso realmente solo se podría determinar realizando un examen ginecológico en el cual se evidenciaría si el himen está intacto o no, si el himen se rompió se consideraría la perdida de la virginidad.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.