hace una semana me hicieron una cononizacion y sigo manchando sangre , como si tuviese la regla ,es normal y hasta cuándo se sigue manchando ,puedo hacer ejerci...(ver más)

Información adicional
cononizacion

  • Asistir a la institución donde le realizaron el procedimiento por urgencias para revisión ginecológica completa ya que pueden haber  puntos sangrantes en el sitio donde se realizó el procedimiento esta es una complicación que ocurre en menos del 2% de los casos y requiere tratamiento
  • Limitar la actividad física vigorosa durante los 10 días siguientes a la conización
  • Evitar sumergirse en agua o realizar duchas vaginales o usar tampones vaginales las primeras 3-4 semanas
  • Evitar tener relaciones sexuales las primeras 4 semanas tras el tratamiento.

La conización cervical es una cirugía que sirve para el tratamiento de lesiones precancerosas (displasias cervicales) previamente detectadas del cuello uterino, donde se extirpar la parte del  cuello del útero afectada después del procedimiento es normal el sangrado vaginal escaso o moderado (inferior a la menstruación) o la pérdida de flujo rosado u oscuro en cantidad variable durante los días posteriores al tratamiento y son signos de alarma para consultar por urgencias el sangrado abundante (superior a la menstruación) que no cede con reposo o el flujo maloliente y muy abundante o el dolor abdominal persistente o la fiebre. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.