Buenas noches cumplí 20 días de haber tenido a mi bebé y sigo manchando "sangrando" Es normal? Si no es normal Que debo hacer?

Es normal si solamente estas manchando.

Actualmente estas en un periodo llamado puerperio, que consiste en la transición del cuerpo en embarazo al cuerpo en no embarazo, con una duración variable que puede ser hasta de 6 semanas.

Y debido a la recuperación del útero, especialmente en el sitio donde se insertó la placenta, habrá expulsión de sangre inicialmente rojo intenso, posteriormente rojo parduzco y finalmente una descarga de color blanquecino. Esta expulsión puede durar de 24 a 36 días.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el puerperio anormal que se puede manifestar como:

  • Sangrado activo por más de 2 semanas de postparto.
  • Sangrado vaginal de olor fétido y rutilante.
  • Dolor abdominal persistente a pesar de manejo analgésico.
  • Dolor a la palpación uterina.
  • Fiebre de 38,3°C o 38°C por más de una hora.
  • Ardor al orinar acompañado de frecuencia urinaria aumentada y en gran cantidad.
  • Dolor en senos, de consistencia dura y rojizos.
  • Herida quirúrgica, por corrección de laceraciones del parto vaginal o por cesárea, con evidencia de secreción amarillenta o sangre, puntos sueltos o dolorosos.

Por lo que se si se llega a manifestar algún síntoma y/o signo mencionado, se recomienda acudir a urgencias al centro de salud más cercano.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier nueva duda, no dudes en preguntarnos.