¿Cuántas calorías se deben consumir al día según el genero y la edad?

El cálculo de calorías se hace de acuerdo al peso o peso ideal, estatura, actividad física y genero.

Puedes compartirnos esta información para ayudarte a realizar un cálculo.

La fórmula se basa en las siguientes fórmulas:

TMB Mujer: 665 + (9,5 x peso en kg) + (1,8 x altura en cm) – (4,6 x edad)

TMB Hombre: 66,4 + (13,75 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,7 x edad)

Esas calorías que obtengas son para vivir adecuadamente pero se debe sumar prestar de acuerdo a las actividades y peso ideal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.