hola tengo 48 años soy mujer tengo colitis con que me puedo controlar porque ya se me hizo cronico siempre ando inflamada y me siento mal no se que pueda hacer

Preguntado por Mujer de 17 años

Para los procesos crónico, lo más adecuado es llevar buenas medidas generales para el control de las molestias: evitar en medida de lo posible los alimentos irritantes (picantes, grasas, aderezos, lácteos, condimentos, bebidas gaseosas, café, té); aumentar el consumo de agua, frutas y verduras; y tener una buena actividad física de al menos 30 minutos diarios 5 días a la semana (estimula la motilidad intestinal disminuyendo la inflamación).

Para dar un tratamiento farmacológico es importante que acudas a valoración, ya que se deben descartar procesos infecciosos, datos de mala absorción, estrés, procesos hormonales, hasta síndrome de intestino irritable; y dependiendo de la causa es el tipo de tratamiento que se puede proporcionar. No se recomienda usar medicamentos de libre venta ya que modifica el cuadro, dificultando el diagnóstico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.