Pregunta médica

Tengo 57 años y últimamente me demoro demasiado para eyacular. Y mis erecciones no son tan duras como cuando estaba más joben

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 57 años

visibility191 vistas
Nuestro médico responde

Los trastornos de erección y eyaculación suelen estar muy asociados a un componente psicológico, pero a tu edad también es necesario descartar alteraciones cardiovasculares y metabólicas como la hipertensión y la diabetes, que puedan haber ocasionado alguna alteración de la irrigación sanguínea por lesión de los vasos que irrigan el pene, y esto se asocie a la disfunción eréctil. Otras causas también pueden incluir el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sedentarismo, el consumo de fármacos como antidepresivos, algunos antihistamínicos y ciertos diuréticos.

Mi sugerencia es que si esto está ocasionando alteraciones en tu calidad de vida, solicites una cita médica por consulta externa, para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico e indicarte el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades según los hallazgos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.