¿Por qué me demoro en tener una segunda erección después de eyacular?

Preguntado por Hombre de 26 años

Esto es perfectamente normal. Existen muchos eventos necesarios para llegar a una eyaculación normal, entre ellos el alistamiento de las sustancias que contiene el semen y los estímulos del sistema nervioso autónomo, primero predomina una función parasimpática y luego la simpática. Para volver a repetir el proceso el organismo requiere un tiempo que varía de persona en persona y según la edad también. Se requiere una nueva estimulación parasimpática y un nuevo alistamiento de las sustancias del semen, para así repetir el proceso. Entonces es normal que exista un periodo de tiempo donde es imposible lograr una erección. Normalmente estos periodos se van alargando con la edad después de los 20-25 años.