Ayuda! Han pasado 5 meses desde que tuve una pérdida , no me hicieron legrado , me hicieron una AMEU, tenia 6 semanas de gestación cuando eso , pero desde ahí e...(ver más)

Puede ser que el sitio de implantación en el útero aun no esté completamente sano o preparado para la concepción de un embarazo. Después de una resolución de un embarazo, ya sea parto, cesárea o aborto, lo recomendable es esperar 2 años para intentar embarazarse nuevamente.

Se especula que una paciente con período intergenésico (periodo entre un embarazo y otro), menor de 2 años no tiene una adecuada vascularidad uteroplacentaria y cuanto más corto es el período más pronto termina el embarazo. En períodos intergenesicos menores de 6 meses existe riesgo elevado de aborto y en períodos menores de 2 años el riesgo que un embarazo termine antes de las 37 semanas es importante o sea tener un bebe prematuro.

También es necesario que sepas que una vez que haya pasado el periodo intergenesico adecuado, lo recomendable es prepararse mediante la toma de ácido fólico al menos 3 antes de intentar embarazarse. Acude con un medico especialista en biología de la reproducción para asesorarte y para que te ayude para poder quedar embarazada sin que esto represente un riesgo para ti o el bebé.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.