Se sabe que la citología es un proceso horrible y doloroso, cómo hago para que esto no sea tan traumante y doloroso? Se puede uno estimular minutos antes de qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Para disminuir las molestias de la citología usted puede tomar unos minutos antes (10 minutos) algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, acetaminofén; lo más recomendable es que usted no se presione mucho ya que esto puede aumentar el dolor de la citología.

De preferencia no se recomienda que usted se estimule ya que esto puede alterar los resultados de la citología, para poder realizar el estudio es necesario que no esté en su ciclo menstrual, en cuánto su ciclo menstrual terminé y ya no presente sangrado usted puede realizarse la citología.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.