Esty muy preocupada El dia 6 de mayo tube relaciones el se cuido ,el condon no se rompio pero el dia 7 tome las pastillas del dia siguiente por las dudas a los...(ver más)

Información adicional
No

Es muy probable que los síntomas que refiere, como adelantos o retrasos del sangrado, así como dolor pélvico, dolor abdominal, o dolor de cabeza; se deban al uso de la inyección. La cual puede dar estos síntomas y no indica que no esté siendo efectiva. Si además se suma que 7 días antes de colocar la inyección, tomaste una pastilla de emergencia, la cual tiene una alta carga hormonal, es más probable presentar efectos secundarios como sangrados prolongados e intermenstruales.

Sugiero que estés tranquila, cuando se usa este método pueden existir retrasos menstruales e incluso ausencia de menstruación, y esto es normal. Lo importante es que si quieres seguir protegida, coloques el método cada mes, el día que corresponde, para que tengas una efectividad mayor del 94%.

Sin embargo, si notas que los efectos adversos por su uso son muy desagradables para ti, sugiero acudir a tu médico para que seas revalorada y considere cambiar el método.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.