Pregunta médica

Esty muy preocupada El dia 6 de mayo tube relaciones el se cuido ,el condon no se rompio pero el dia 7 tome las pastillas del dia siguiente por las dudas a los...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que los síntomas que refiere, como adelantos o retrasos del sangrado, así como dolor pélvico, dolor abdominal, o dolor de cabeza; se deban al uso de la inyección. La cual puede dar estos síntomas y no indica que no esté siendo efectiva. Si además se suma que 7 días antes de colocar la inyección, tomaste una pastilla de emergencia, la cual tiene una alta carga hormonal, es más probable presentar efectos secundarios como sangrados prolongados e intermenstruales.

Sugiero que estés tranquila, cuando se usa este método pueden existir retrasos menstruales e incluso ausencia de menstruación, y esto es normal. Lo importante es que si quieres seguir protegida, coloques el método cada mes, el día que corresponde, para que tengas una efectividad mayor del 94%.

Sin embargo, si notas que los efectos adversos por su uso son muy desagradables para ti, sugiero acudir a tu médico para que seas revalorada y considere cambiar el método.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.