que implicaciones tiene tener una vertebra L6 de más?? el ortopedista dice que no está provocando nada extraño en mi cuerpo, pero tengo un espasmo hace 10 días,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

No tiene implicación.

La vértebra adicional es una variante que se presenta durante el desarrollo del esqueleto y no es factor para que se presente el espasmo severo.

Es frecuente que se presenten este tipo de espasmos, en general suceden por falta de actividad física, posturas o movimientos inadecuados del tronco.

El manejo debe hacerse con medicamentos para el dolor, terapia con masajes con medios físicos que din calor, frío y corriente.

Una vez ceda el dolor es muy importante realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos paravertebrales que son los que se encuentran a los lados de la columna y de los músculos abdominales, ya que en conjunto son los que dan la estabilidad al tronco, adicionalmente mejorará mucho si disminuye de peso en caso de tener exceso.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.