Pregunta médica

Siento una bolita como una piedrita (de tamaño) duele y se mueve al tocarla. Esta por dentro en la parte de atras de la pierna, entre la rodilla y el muslo y no...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente sea un quiste sinovial. Esto significa que se ha formado una colección de líquido sinovial que se ha salido de la cápsula articular, es decir, el tejido que envuelve y mantiene unidos a los huesos que forman las articulaciones. El líquido sinovial funciona como lubricante para evitar la fricción entre las superficies articulares. En ocasiones, por situaciones diversas, como golpes, o estiramientos, puede haber pequeñas fugas de líquido sinovial, mismo que se "encapsula" por fuera de la cápsula articular, y puede sentirse como una "bolita" que en ocasiones puede doler un poco. Éste tipo de situaciones no implica ninguna situación de gravedad, y la lesión puede desaparecer por sí misma sin ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, si ocasiona mucha molestia, es posible que tenga que ser extraído con procedimiento quirúrgico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.