Q quiere decir en una colonoscopia ILEON DE APARIENCIA FOLICULAR USUAL

Quiere decir que la última parte del intestino delgado (ileon) presenta su forma redondeada (folicular) normal que le ayuda a llevar a cabo todas sus funciones usuales: absorción de nutrientes, grasa, vitaminas, proteínas y sales biliares, y la desintegración de partículas grandes para que sean mejor absorbidas.

No es indicativo de enfermedad ni ninguna otra alteración.

Espero haya sido de ayuda.