Pregunta médica

he tenido ultimamente dolores de.cabeza, en la cara, en la cien, en la.parte de atras de la cabeza (pero estas ultimas como picadas) los dolores no son fuertes ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar cursando con un tipo de dolor de cabeza llamado cefalea tensional, en la cual hay contracción o tensión severa de los músculos de tu cuello, secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche, estrés, cansancio, ansiedad o falta de ejercicio y esto se puede reflejar en dolor severo de cabeza.


Hay muchos medicamentos que pueden aliviar el dolor de los dolores de cabeza. Puede intentar tomar acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno. Hay medicamentos recetados que también pueden ayudar. El medicamento adecuado para usted dependerá de qué tipo de dolores de cabeza tiene, con qué frecuencia los recibe y qué tan graves son.


Puedes adicionalmente intentar con la colocación de medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos. 



Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.