Pregunta médica

disculpe me hise 3 pruebas de embarazo en sangre y dieron positivo y hoy comencé a botar un flujo marron y me mandaron hacer un eco y no se vio nada me sali...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te angusties. Si bien el flujo o manchado que tienes significa que hay una amenaza de aborto, no quiere decir que hayas perdido tu embarazo. Lo que debes hacer es solicitar una prueba de embarazo en sangre pero cuantitativa, es decir, que mida la cantidad de hormona que hay en tu sangre del embarazo. Esto con el fin de orientarnos para saber lo que podría estar ocurriendo:

  1. Es un embarazo temprano de localización incierta. Cuando la hormona del embarazo está por debajo de las 3000mUI/ml es normal no poder ver nada en la ecografía transvaginal. Esto nos da un lapso de una semana de tiempo para volver a repetir ambos estudios y que podamos determinar dónde esta el embarazo y si continuó.
  2. Es un aborto en curso. En este momento debemos hacer el mismo seguimiento que en el caso anterior pero veremos al control que la hormona va en descenso, lo cual indica que el embarazo desafortunadamente no se formó.


Es pertinente entonces que hagas el test y que luego se haga el seguimiento para saber lo que podría estar pasando. Espero esta información sea de total ayuda para ti. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.