Pregunta médica

¿Puedo sustituir el desayuno por suplementos alimenticios?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No ya que el cuerpo requiere de los alimentos para mantener una adecuada digestión le recomiendo utilizarlos en las horas de la merienda por periodos menores a 6 semanas y asistir a consulta de nutrición para evaluación completa y establecer la necesidad de estos productos para evitar el consumo injustificado ya que los nutrientes que contienen se pueden obtener de una alimentación balanceada.

Los suplementos alimenticios son productos creados para complementar la dieta compuestos por minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos se utilizan para tratar déficits causados por enfermedades digestivas, en situaciones especiales como embarazo, desnutrición, ejercicio de alto rendimiento o estados carenciales de vitaminas, minerales y oligoelementos o en situaciones de desgaste extraordinario como el estrés o recuperación de cirugías. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.