Hace mas de un año tube otitis media, y ahora cada vez que me resfrio me dan los mismos dolores y sordera como si la tubiera, sin embargo no me duelen tanto com...(ver más)

El dolor se puede producir por aumento de la presión a nivel del oído y la salida del cera se produce por desprendimiento de las paredes del conducto auditivo externo le recomiendo realizar lavado nasal cuando tenga resfriados o congestión en la nariz, asistir a consulta médica para revisión completa de su oído y garganta dado el antecedente de la otitis.

La cera de los oídos se produce por unas glándulas especiales que tiene la piel del conducto auditivo externo, esta compuesta por aceites, lisozima (una enzima con propiedades antibacterianas) y células muertas actúa como un escudo entre el mundo exterior y el tímpano ya que impide que el polvo puedan entrar en el oído, protege contra algunas bacterias y hongos y su olor disuade a los insectos de entrar en el oído. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias  por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.