Si he tomado 2 veces el mismo antibiotico en 6 meses y ahora me lo volvieron a recetar crea resistencia Padeci sinusitis dos veces ahora otitis

Preguntado por Hombre de 18 años

La respuesta a tu pregunta es probablemente si, ya que la exposición repetida hacia un medicamento cómo el antibiótico podría contribuir a crear resistencia bacteriana.

Sin embargo, para el tratamiento de cualquier tipo de infección debe comenzarse tomando el antibiótico menos agresivo, así en caso de que el paciente no responda, el tratamiento puede irse escalando por un antibiótico más fuerte.

Y dado que la infección del oído requiere de tratamiento antibiótico (que suele ser el mismo que se usa para tratar otras infecciones respiratorias cómo S”sinusitis, neumonía, amigdalitis, etc) en éste caso el beneficio del uso del medicamento sobrepasa el riesgo de crear resistencia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.