Creo que tengo gastritis tengo 17 años estoy asustado? Porque me paso? Estoy muy asustado de ir al médico

1. No debes asustarte, la gastritis es algo muy común y cada vez inicia en personas más jóvenes, por lo que no es una sorpresa o algo extraño.

2. La gastritis tampoco es una enfermedad grave, únicamente indica que hay una mayor acidez en tu estómago y esto está afectando las paredes del estómago. Su tratamiento es fácil porque consiste en mejorar la dieta y tomar algún antiacido.

3. Es posible que hayas adquirido gastritis por tus hábitos alimenticios, usualmente los jóvenes comen muchos fritos, gaseosas y comidas rápidas, esto sumado a períodos de ayuno prolongados puede desencadenar en una gastritis.

4. Debes ir al médico para que te formule el antiacido y evalúe la pertinencia de una endoscopia de vías digestivas altas.

5. No debes preocuparte, debes mejorar tu dieta, asistir al médico y tomar tus medicamentos por cierto tiempo, es todo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.