Tuve relaciones con mi novia, lo hicimos con preservativo pero este se ha roto después de un rato, no eyacule pero al quitarlo he notado un líquido blanco en el...(ver más)

Información adicional
He leído que puede ser el líquido preseminal, pero quiero quitarme la duda de una vez por todas, espero que me puedan contestar, me ayudarían demasiado

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que no existió eyaculación. A pesar de que el preservativo se rompió, el líquido que observaste probablemente se tratara de líquido preseminal, como lo refieres, y si bien hay estudios que indican que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto solo ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado en otro acto sexual e inicia una nueva relación sexual sin orinar entre ambos actos, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. Si no fue tu caso, no debes preocuparte.

En conclusión, las probabilidades de un embarazo por solo tener contacto con liquido pre seminal, SIN eyacular, son muy bajas. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.