Mi prima tiene epilepsia y un retraso mental y convulsionó muchas veces el día domingo (6) y al otro día, lunes despertó con pocas reacciones físicas, es incapa...(ver más)

Información adicional
Un cuadro infeccioso a la faringe gatillo las crisis epilépticas

Es posible que después de episodios prolongados de convulsiones, la persona pueda quedar con algún déficit neurológico, este déficit neurológico suele mejorar con el paso de los días, y se debe a una disminución del oxígeno que le llega a su cerebro durante la convulsión.

Por el momento yo te recomendaría asistir a urgencias, no está bien tener que esperar al médico tratante ya que esto puede demorarse varias horas o días. Sería importante dependiendo del déficit neurológico realizar una tomografía cerebral para descartar alguna otra complicación.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.