Quisiera saber si me puedo inyectar la mesigyna el segundo dia de mi menstruación estaba tomando pastillas pero quiero cambiarme a la mesigyna me puede ayudar p...(ver más)

Si, si puede aplicar la inyección Mesigyna® el segundo día del sangrado por deprivación de los días de descanso de las pastillas que antes tomaba o si estas las suspendió hace ya un tiempo y el sangrado que presenta es su menstruación normal, no hay problema también puede aplicar la inyección.

Sin embargo siempre es aconseja al hacer la transición de un método a otro, utilizar preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación de la inyección. Recuerda que la efectividad de la inyección anticonceptivas es del 94%, siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible. El intervalo permitido de aplicación sin que se altere su efectividad es del 30 días ± 3 días antes o después del día correspondiente.

Es importante que evite automedicarse, recuerde que cada método anticonceptivo tiene indicaciones y contraindicaciones específicas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.