Pregunta médica

Quisiera saber si me puedo inyectar la mesigyna el segundo dia de mi menstruación estaba tomando pastillas pero quiero cambiarme a la mesigyna me puede ayudar p...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puede aplicar la inyección Mesigyna® el segundo día del sangrado por deprivación de los días de descanso de las pastillas que antes tomaba o si estas las suspendió hace ya un tiempo y el sangrado que presenta es su menstruación normal, no hay problema también puede aplicar la inyección.


Sin embargo siempre es aconseja al hacer la transición de un método a otro, utilizar preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación de la inyección. Recuerda que la efectividad de la inyección anticonceptivas es del 94%, siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, el mismo día de cada mes de ser posible. El intervalo permitido de aplicación sin que se altere su efectividad es del 30 días ± 3 días antes o después del día correspondiente.


Es importante que evite automedicarse, recuerde que cada método anticonceptivo tiene indicaciones y contraindicaciones específicas.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.