Tengo muchos gases hace bastante tiempo, sobretodo en la noche y a veces causa dolor. Por qué es? Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 21 años

Pueden ser causados por diversas causas, como la dieta (rica en leguminosas), falta de actividad física, procesos de estrés, alteraciones de la motilidad intestinal, procesos infecciosos, síndrome de intestino irritable, entre otros.

Puedes llevar medidas generales para mejorar el cuadro: reducir el consumo de leguminosas, aumentar el consumo de frutas, verduras y fibras; mejorar el consumo de agua, y realizar actividad física al menos 30 minutos continuos por 5 días a la semana. En caso de que esta situación no logre mejoría, será necesario que acudas a valoración para establecer un tratamiento específico dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.