Tengo dolor abdominal, dolor al defecar y dolor antes que salga algún gas. Llevo bastante tiempo así ¿que puede ser?

Información adicional
No

Puede deberse a algún trastorno a nivel del tracto gastrointestinal como sindrome de intestino irritable, o alguna enfermedad intestinal infalamtoria, hemorroides, fisuras anales, entre otras entidades clínica. Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Puede consumir: manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar, caldo de res o pollo (sin grasa) arroz, papa y galletas de soda, pasta (espagueti, coditos) sin salsas.
  • Evite consumir: frutas dulces como mango, papaya, uvas, gaseosas, jugos de caja, pony malta, agua de panela, dulces, bebida para deportistas (Gatorade) condimentos, picantes, comidas ácidas, leche de vaca, yogurt, crema, fritos.
  • Evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.